Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Confinamiento

Cuenca registra menos de una veintena de detenciones desde el 15 de marzo

Policía y Guardia Civil han realizado la mayor parte de las detenciones en la provincia

Control de la Policía Local de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

La provincia de Cuenca ha registrado menos de una veintena de detenciones por incumplir el estado de alarma desde el pasado 15 de marzo, según los datos recabados por la SER en la provincia. La Guardia Civil y la Policía Nacional han practicado 13 detenciones en este período, y han registrado más de 1.600 infracciones.

A esto se suman las detenciones realizadas por las diferentes policías locales de la provincia, que trasladan sus denuncias también a la Subdelegación del gobierno, de la que dependen estos cuerpos desde la publicación del Real Decreto.

En Cuenca capital, por ejemplo, se ha detenido a dos personas y se han tramitado 67 denuncias. En el resto de localidades de la provincia que tienen Policía Local el número de detenciones ha sido poco significativo, como una practicada en Las Pedroñeras, mientras que en localidades como Iniesta o Villamayor de Santiago no se ha detenido a nadie.

Capital

En el caso de la capital conquense, el Ayuntamiento ha recordado que no se controla sólo a los viandantes, sino también a los vehículos. La semana pasada se hicieron varios controles, con una media de casi 300 vehículos en cada uno de ellos, y estos días se están intensificando estos controles, debido al repunte de tráfico constatado a través de los sensores Smart City.

Las sanciones que impone la Policía Local oscilan entre los 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por actitud inapropiada del infractor con violencias y amenazas, o por organización o participación en actividades como festejos o celebraciones.

La mayoría de las denuncias corresponden a los desplazamientos, aunque en los primeros días del estado de alarma la Policía también registró varios casos de locales abiertos con varias personas en su interior, y una fiesta en un domicilio con personas que no residían en el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00