Mariana Menéndez: "Los niños tienen una gran capacidad de superación"
La psicóloga de la Clínica El Molinón aconseja explicarles con sinceridad a nuestros hijos la situación que vamos a vivir a partir del próximo domingo, cuando puedan salir a pasear con condiciones

Mariana Menéndez Paredes, psicóloga de la clínica El Molinón, habla de los niños y el confinamiento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Los niños llevan ya seis semanas en sus casas. Los adultos han podido salir a trabajar, a hacer la compra, a la farmacia... pero la gran mayoría de niños, aún no han pisado la calle. De ahí que, desde el Gobierno central, se haya tomado la determinación de que lo puedan hacer a partir del próximo domingo. Sin más datos a los que agarrarnos, lo que sí sabemos es que los niños podrán salir acompañados de un adulto y con medidas de protección y seguridad, sin interactuar con otros niños y evitando parques y lugares a los que solían acudir hace algo más de un mes.
Mariana Menéndez Paredes, psicóloga de la Clínica El Molinón, aconseja explicarles a los más pequeños la situación con transparencia. Advirtiéndoles de la prohibiciones pero sin transmitirles miedo y mostrándoles, siempre, la cara positiva. Van a poder salir a la calle, van a poder pasear con su papá o mamá pero aún falta algún tiempo para que puedan disfrutar con sus amigos.
El confinamiento, según Mariana Menéndez, ha podido sentar mejor o peor a los pequeños, dependiendo de su forma de ser. Pero lo que parece claro es que, tras la cuarentena, los niños no tendrán ningún tipo de secuela porque, asegura "tienen una capacidad de superación mucho mayor que los adultos".

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




