Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detenido en Gijón por viajar en un taxi sin autorización y portando droga

El hombre se mostró muy nervioso y dio respuestas vagas sobre el motivo de su desplazamiento

Coche de la Policía Nacional con un agente. / Getty Images

Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 35 años de edad que viajaba en un taxi llevando droga y sin aportar justificación alguna de su desplazamiento.

Los agentes que patrullaban por la ciudad en labores de control y vigilancia observaron al ocupante que se mostraba muy nervioso al quedar el coche policial en paralelo con el vehículo de servicio público.

Ante la sospecha de que el hombre estuviera contraviniendo la normativa de confinamiento, los policías detuvieron la marcha del taxi para interesarse por las razones por las que había salido de su domicilio. Esta persona, que se encontraba a más de un kilómetro de su residencia, ofreció razones vagas sobre la necesidad de salir de su casa. Primero manifestó que había tenido que salir para ayudar a personas mayores de las que no quiso proporcionar dirección, luego dijo que había ido a dar de comer a animales solos y justificaciones varias sin concretar en ningún caso el lugar concreto al que había acudido, mostrándose visiblemente nervioso.

Sus excusas no convencieron a los policías que solicitaron que se apease del coche para identificarle plenamente y tramitar un acta de propuesta de sanción. En el momento de bajarse del coche, el cliente arrojó al suelo varios envoltorios que intentó ocultar bajo su pie.

Los policías se percataron de esta artimaña y descubrieron que lo que había tratado de esconder eran varios envoltorios que contenían ketamina y también le intervinieron una pastilla de hachís de 100 gramos que llevaba en el pantalón de chándal que vestía. El identificado se negó a dar explicaciones sobre la tenencia de la droga y fue detenido por un delito contra la salud pública.

El arrestado, vecino de Gijón de 35 años, tenía un amplio historial delictivo, contaba con 18 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00