Coronavirus en Guadalajara: aumenta el número de nuevos casos y se mantiene el de ingresados
Hay 2 defunciones más en las últimas 24 horas

Desinfección Centro Salud Azuqueca / Azuqueca de Henares

Guadalajara
Sube hoy ligeramente el número de nuevos casos positivos de coronavirus en Guadalajara, sigue el mismo número de ingresados que ayer en el hospital y lamentamos 2 fallecidos más.
El número acumulado de casos con diagnóstico en la provincia es de 1.483, con 33 nuevos casos de ayer a hoy. De lunes a martes subió en 19.
Se mantiene igual que ayer, en 130, el número de pacientes ingresados en el hospital. Llevamos cuatro días consecutivos sin que aumente el número de hospitalizados.
En cuanto a las defunciones tenemos 2 más en las últimas 24 horas para un total de 189 con confirmación por coronavirus.
DATOS REGIONALES
A nivel regional también sube hoy ligeramente el número de nuevos positivos. Son 276 casos más cuando ayer el incremento había sido de 249. El total de infectados acumulado es de 17.321.
La mejor noticia es que sigue bajando el número de personas hospitalizadas en Castilla-La Mancha, son 86 menos de ayer a hoy. Tenemos 1.336 personas en hospitales de la región. De ellas 222 están en las UCIs, son 8 menos que ayer.
Hasta ahora se han dado 4.337 altas, 95 de ellas en las últimas horas.
El número de fallecidos aumenta hoy, es el peor dato. A nivel regional 65 defunciones más lo que hace ya un total de 2.140 con diagnóstico COVID-19.
RESIDENCIA MAYORES
Hay casos confirmados en 219 residencias de mayores de la región, 36 de ellas en la provincia de Guadalajara.
El número de residentes diagnosticados con coronavirus es de 3.845 y hay otros 2.457 sospechosos a los que no se les ha realizado la prueba, ha señalado el Director General de Salud Pública, Juan Camacho.
Además han dado positivo 846 trabajadores de este tipo de centros y otros 323 presentan sintomatología aunque no tengan la confirmación.
El número de fallecidos con diagnostico en estos centros es de 768 a los que se suman otros 942 con síntomatología compatible a los que no se llegó a realizar la prueba, según datos de Salud Pública.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




