Sociedad
Coronavirus Covid-19

Trillo realiza test PCR a todos los ancianos y trabajadores de su residencia de mayores

Han contratado a una empresa que ha realizado las pruebas más completas a 121 personas del centro

Mayte Blanco, concejal, y Jorge Peña, alcalde / Foto Ayto. Trillo

Trillo

El Ayuntamiento de Trillo, por propia iniciativa, ha realizado 121 pruebas PCR y serológicas a todo el personal y a todos los residentes de la Residencia Municipal de Mayores Fuente Alegre con el objetivo de conocer la situación actual de las personas que viven y trabajan en el centro.

Nos cuenta el alcalde, Jorge Peña, que no tienen ningún caso positivo conocido y que la administración sanitaria no realiza test si no hay síntomas. Ellos consideran, sin embargo, que es clave adelantarse al contagio y tomar medidas preventivas. Por eso, han contratado a un laboratorio madrileño que este martes realizó las pruebas más fiables que existen en el mercado, los PCR, y también test serológicos para detectar anticuerpos en las personas y ver si son asintomáticos o han pasado ya la enfermedad.

El consistorio trillano quiere, con esta decisión, proteger al máximo su residencia de mayores. Durante toda la mañana y hasta primera hora de la tarde se tomaron las muestras a 73 residentes y 48 empleados y mañana jueves tendrán los resultados. En función de lo que arroje el laboratorio podrán tomar las medidas correspondientes para evitar contagios.

Jorge Peña no ha querido desvelar el coste de las 121 pruebas realizadas. En todo caso considera que cuando se trata de salvar vidas el coste es lo de menos.

 Aquí puedes escuchar la entrevista completa con el alcalde de Trillo Jorge Peña

Jorge Peña, alcalde de Trillo, pruebas PCR residencia de mayores

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587555673_652028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El laboratorio que ha realizado las pruebas es Geseme. El Ayuntamiento de Trillo ha querido agradecer el esfuerzo que, desde el inicio de la pandemia, está realizando Aralia, empresa que gestiona la residencia, y todos los trabajadores y trabajadoras para proteger a los mayores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad