Sociedad
Alcalá de Henares

Arte por el HUPA, la iniciativa que lleva recaudados 2.000 euros para el Hospital Príncipe de Asturias

Decenas de artistas alcalaínos crean una plataforma solidaria en la que todo lo recaudado va destinado a la compra de material sanitario.

Logo de la iniciativa Arte por el HUPA. / ARTE POR EL HUPA

Alcalá de Henares

Adquirir obras de arte para ayudar al Hospital Príncipe de Asturias. Esta es la iniciativa que ha impulsado Julián Martínez junto a la peña El Hormigón, y que pretende recaudar fondos para la compra de material sanitario de protección y potenciar la lucha contra el coronavirus. Desde que arrancó el proyecto se han recaudado cerca de 2.000 euros.

A través de los perfiles creados para la ocasión en redes sociales, la persona que lo desee puede comprar obras de arte creadas por artistas vinculados a la ciudad complutense entre los que se encuentran May Robledo, Aleko Álvarez, Iván Serrano López, Aitor Almeida, Zaida Escobar, Malagón, Iván Flores, Marina López, entre otros muchos. “Los artistas están asumiendo el coste del envío, así que también le va a suponer un gasto a ellos. En un momento así no podíamos hacer otra cosa”, explica Julián Martínez. A la hora de invertir el dinero es el propio hospital el que decide cuál es el tipo de material que adquiere.

Julián Martínez: "Surge de la frustración de no poder ayudar en el primer momento"

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587539506_208159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para poder comprar las obras se han habilitado dos perfiles de Instagram y Facebook: @ARTEPORELHUPA, en los que se pueden obtener información más completa de los diferentes artistas y obras.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00