Dedican 1,3 millones a afrontar las consecuencias de la crisis
El gobierno de Alcalá de Henares anuncia una modificación de crédito de 1.355.000 euros en los presupuestos municipales para hacer frente a los efectos negativos del coronavirus, entre los que se incluyen ayudas a empresas, ayudas de emergencia, o la cobertura de gastos de servicios y suministros.
Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares modificará su presupuesto municipal para habilitar una partida de emergencia con la que hacer frente a las graves consecuencias de la crisis, tanto sanitaria como económica, del covid-19. El gobierno complutense ha anunciado que aprobará una modificación de crédito, para tal fin, de 1.355.000 euros.
Según explica la concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, “Llevamos trabajando desde el inicio de la pandemia para ofrecer soluciones a los alcalaínos y no dejar a nadie atrás”, y ha asegurado que esta modificación es una "primera fase". En concreto, se destinarán 400.000 euros a ofrecer ayudas para empresas, 100.000 a ayudas de emergencia, 300.000 a compensar desequilibrios en contratos públicos, y otros 200.000 a la financiación de posibles gastos de servicios y suministros derivados de la crisis.
Más información
A ese millón de euros, el gobierno de Alcalá de Henres suma 355.000 euros derivados de las medidas tributarias ya aprobadas en un primer decreto el pasado mes de marzo, del que ya se están beneficiando empresas y vecinos. Díaz del Pozo asegura que “el equipo de gobierno está muy comprometido con la desescalada de la pandemia y con las previsibles consecuencias económicas para los ciudadanos”.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...