Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Atención ciudadano

Tías pondrá en marcha una unidad móvil para atender a los vecinos de los pueblos

Tras el fin del Estado de Alarma y para evitar posibles aglomeraciones en el Ayuntamiento

Interior de la oficina móvil del Ayuntamiento de Tías.

Interior de la oficina móvil del Ayuntamiento de Tías. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Tías pondrá en funcionamiento una unidad móvil que se trasladará una vez por semana a cada pueblo del municipio para atender a sus vecinos y vecinas una vez finalice el Estado de Alarma. Se pretende evitar posibles aglomeraciones en el Ayuntamiento y facilitar las medidas de distanciamiento social necesarias para contener la expansión del coronavirus.

El equipo de gobierno formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha tomado esta decisión como medida preventiva de lucha contra la Covid-19 y con el objetivo de facilitar a la población el contacto con el Ayuntamiento y la gestión de los trámites necesarios. Colaboran en esta iniciativa los departamentos de Atención al Ciudadano y Protección Civil, gestionados por Kalinda Pérez y Mame Fernández.

El Ayuntamiento de Tías ya cuenta con una furgoneta equipada con mobiliario y material de oficina para poder atender al ciudadano. La prestación de este servicio se llevará a cabo con medidas de seguridad que incluirán las pantallas protectoras y la utilización de mascarillas y guantes. También se está estudiando la posibilidad de incluir mamparas de protección.

Kalinda Pérez y Mame Fernández explican que el consistorio se ha ido adaptando al Estado de Alarma con medidas orientadas a la atención al ciudadano de la forma más efectiva posible. En esta ocasión, se utilizará la furgoneta de Protección Civil para atender en los pueblos a los vecinos.

La furgoneta permanecerá cuatro horas en cada pueblo una vez por semana. También de forma periódica acudirá el concejal de zona para escuchar las peticiones y aportaciones de la ciudadanía. Además, el Ayuntamiento acondicionará ese vehículo para convertirlo en biblioteca móvil que recorrerá todos los pueblos del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?