Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO

CC y NC reclaman un plan especial para Canarias ante la ruina: "Dos millones de personas se van a ahogar"

 La diputada de CC Ana Oramas durante su intervención en el pleno del Congreso, este miércoles, en el que el jefe del Ejecutivo expone los resultados de los últimos consejos europeos y los motivos por los que solicita una nueva prórroga del estado de alarma.

La diputada de CC Ana Oramas durante su intervención en el pleno del Congreso, este miércoles, en el que el jefe del Ejecutivo expone los resultados de los últimos consejos europeos y los motivos por los que solicita una nueva prórroga del estado de alarma. / J.J. Guillén (EFE)

Coalición Canaria y Nueva Canarias han exigido al presidente Pedro Sánchez un plan de reconstrucción específico para el archipiélago, ya que, según la diputada Ana Oramas, se avecina un escenario de "ruina" en el que "dos millones de canarios se ahogarán en el Atlántico".

En el debate de la tercera prórroga del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, la diputada de CC ha expuesto un escenario dramático para Canarias por su dependencia el turismo.

"España va a vivir una gran crisis económica, pero saldrá adelante con ayuda de Europa y la fuerza del pueblo, pero Canarias está herida de muerte", ha relatado, pronosticando un "escenario prolongado de pobreza severa, de cataclismo social, con una tasa de paro del 50% y reparto de alimentos básicos a la población".

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo (d) conversa con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, tras su intervención en el pleno del Congreso, este miércoles. / J.J. Guillén (EFE)

A su juicio, "Canarias va a ser una cuestión de Estado, un cementerio económico y una ruina social". "Más de dos millones de victimas van a ahogarse en medio del Atlántico", ha remachado, reclamando al Gobierno que no deje "solo" al archipiélago y no abandone a su población.

No abandonen a Canarias

Por ello, ha exigido a Sánchez que tenga en cuenta las especificidades de Canarias, tanto en los foros europeos como en la acción del Ejecutivo, y que les prepare un plan distinto al de la Península, recordándole que "para cometer un desatino, y no un crimen, basta con no hacer nada para evitarlo".

También Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha advertido de que Canarias presenta "el riesgo de una enorme fractura social", ya que su dependencia del turismo llega al 40%. "Vamos a tener un drama social y económico", avisa, pidiendo "un plan de choque específico y urgente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?