Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

52 familias de El Boalo, Cerceda y Mataelpino reciben alimentos de forma solidaria

Soto del Real sigue con la mayoría de sus gestiones gracias al teletrabajo

En total se han repartido 985 kgs de alimentos / Ayuntamiento de El Boalo

El Boalo-Cerceda-Mataelpino

La movilización vecinal de los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha hecho que 52 familias del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la crisis surgida a raíz del coronavirus, hayan visto cubiertas sus necesidades básicas de alimentación durante al menos dos semanas.

Ha sido posible gracias a la Red de Apoyo Vecinal, que junto a las Asociaciones AMAP, CÁRITAS, AEBOCEMA, FADEMUR, PROTECCIÓN CIVIL y la coordinación del Ayuntamiento y la Mancomunidad de Servicios Sociales, repartieron el pasado 17 de abril, y por segunda vez, estos alimentos, cubriendo así a más de 180 personas.

Leticia Cubillo Gázquez, concejala de Sanidad, Mayores, Servicios Sociales, Infancia y Familia y Vivienda de El Boalo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587554802_555486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto empresas como vecinos se han sumado a la causa para que a estas familias no les falte de nada, por parte de la Asociación de Empresarios del municipio (AEBOCEMA) se han aportado productos frescos (verduras, huevos, leche, pollo y fruta) y la Quesería de la Maliciosa a través del programa FADEMUR ha donado un queso fresco también para cada familia.

Un total de 12 voluntarios han sido los encargados de la recogida de alimentos en varios supermercados del municipio como el Supermercado de José en Mataelpino, el Supermercado PROXIM Raúl de Lema en el Boalo, la Carnicería Mario Garcillán y el Supermercado ALDI de Cerceda. 6 personas de la Red de Apoyo Vecinal, las Asociaciones AMAP, CÁRITAS, AEBOCEMA y el Ayuntamiento fueron las encargadas de realizar el reparto.

En total se ha repartido entre las familias casi una tonelada de alimentos, concretamente 985 Kgs, entre pasta, arroz, leche, legumbres, aceite, galletas, pollo, huevos, patatas, naranjas, manzanas y zanahorias.

Soto del Real

Los Ayuntamientos del norte de Madrid siguen prestando todos sus servicios gracias al teletrabajo, es el caso de Soto del Real, que se ha reorganizado para facilitar esta modalidad.

El 90% de sus trabajadores realizará sus tareas desde casa para garantizar así la normalidad de los servicios municipales. El 10% restante mantienen el trabajo presencial en colegios, Casa de la cultura y Ayuntamiento.

Por lo tanto se mantienen todos los servicios administrativos y de gestión del Ayuntamiento como urbanismo, intervención, recaudación, secretaría, registro, padrón, contratos, cultura, deportes, biblioteca, etc.

Por último, las actividades culturales y deportivas se están prestando de forma telemática, a través de la plataforma virtual que se ha puesto a disposición de todos los vecinos de forma gratuita, para que puedan disfrutar del entretenimiento desde sus casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00