Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

La Alcaldesa critica la "inactividad" de la Comunidad en las residencias de Alcorcón, con 116 fallecidos

El Consistorio alcorconero conoció lo que estaba sucediendo en las residencias después de que sus bomberos ayudaran en su desinfección

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón / Twitter Natalia de Andrés

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha criticado la "inactividad" de la Comunidad de Madrid en las residencias de la localidad, donde al menos han muerto 116 ancianos y otros 143, la mitad de los usuarios que quedan, están contagiados.

En una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, De Andrés ha agradecido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por su "gran rapidez" para instar a la Comunidad de Madrid de todo el material de protección necesario para las residencias de Alcorcón, tras la denuncia del Ayuntamiento.

Y ha explicado que antes de tomar acciones judiciales pidieron "hasta en tres ocasiones" por escrito al Gobierno regional que lo hiciera y también llamó al propio consejero de Sanidad, que le pasó con el director de Operaciones Sanitarias, "sin respuesta".

El Consistorio alcorconero conoció lo que estaba sucediendo en los geriátricos de la localidad después de que sus Bomberos ayudaron en su desinfección.

"Fue tan sangrante que llamamos por teléfono y no tuvimos una repuesta positiva. No nos podíamos quedar sin hacer nada. Pedíamos medidas para proteger a los mayores porque somos conscientes de la situación vivida en esos momentos y ante la inactividad de la consejería, afortunadamente la TSJM nos da la razón", ha dicho.

La primer edil de Alcorcón ha afirmado que no les consta que haya llegado material suficiente a esos centros en estos días, por lo que pide a la Comunidad que los mande ya. "Ante estos datos no podíamos estar quietos, teníamos que actuar", ha dicho. También exige a la Consejería de Sanidad que en vez de despedir a los sanitarios contratados para la crisis sanitaria los derive para medicalizar residencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?