Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Día del libro

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva impulsa la creación de un libro de relatos escritos por los vecinos

Se configurará un libro con los 75 mejores relatos que se publicará en formato digital y podrá consultarse en la Biblioteca Municipal

Cartel promocional de la iniciativa

Cartel promocional de la iniciativa / Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

"Sevilla la Nueva escribe su historia" es el nuevo proyecto que ha impulsado el Ayuntamiento con motivo de la celebración el día 23 de abril del Día Internacional del Libro. El objetivo es la creación de un libro que incluya relatos de los vecinos sobre sus vivencias en el municipio.

Para participar, los ciudadanos tendrán que escribir un relato que recoja alguna anécdota o experiencia en el municipio. Puede tratar desde el entorno, hasta su cultura, sus fiestas, etc.

La extensión será de máximo dos folios, en letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado sencillo, y deberán ser enviados al correo electrónico de la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas (biblioteca@sevillalanueva.es) o por WhatsApp al 643 072 330 antes del 1 de mayo.

El libro incluirá los 75 mejores relatos enviados por los vecinos y podrá ser consultado en la Biblioteca Municipal, además de ser editado en formato digital para que todos los vecinos puedan acceder a él mediante cualquier dispositivo.

Para facilitar la participación de vecinos más mayores, se ofrece la posibilidad de enviarlo manuscrito o narrarlo de viva voz a través del teléfono facilitado, para su posterior transcripción por parte de la Concejalía de Cultura.

"Queremos que, el legado de Sevilla la Nueva, quede inmortalizado en un libro. Nuestro deseo es crear un libro que hable del pueblo que te ha visto crecer y forma parte de ti. Momentos de tu infancia, juventud o madurez. Puedes contar cómo llegaste a este pueblo o qué te trajo aquí. Hablar de su entorno, su gente, su cultura, sus fiestas... El objetivo es plasmar el alma de Sevilla la Nueva, de su gente, impresiones que no encontraríamos en un mapa o en un registro. Hagamos de este momento de incertidumbre y desconsuelo, algo bonito que pueda ser recordado, leído en un futuro", ha explicado la concejal de Cultura, Ana Belén Olivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?