Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alcorcón

Ciudadanos Alcorcón pide que se prioricen los test para los empleados municipales

Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio, ha explicado que hay otro personal que tiene prioridad, pero que la vuelta al trabajo presencial se está realizando con todas las garantías sanitarias

Tubos para recoger muestras analíticas

Tubos para recoger muestras analíticas / Getty Images

Diana Fuertes, portavoz de Ciudadanos Alcorcón, ha solicitado que se prioricen las pruebas de detección a los empleados municipales antes de la incorporación a sus puestos de trabajo. Critica que el gobierno local "pretende que los trabajadores del Ayuntamiento vuelvan a trabajar con normalidad sin haber especificado medidas de seguridad, ni protocolos para ello", y señala que"deberían contar con los representantes de los trabajadores e informar debidamente a todos ellos".

Fuertes defiende que los trabajadores deben contar con la información necesaria así como que su vuelta debe hacerse bajo "las más estrictas medidas de seguridad". Por esto, insiste en la necesidad de que se les realicen pruebas de detección de la COVID-19, "que es crucial para la salud y seguridad de los empleados y los alcorconeros".

Asegura que su formación ha apoyado al gobierno durante esta emergencia sanitaria, pero reconoce su preocupación por el hecho de que "ni los sindicatos, ni el resto de la oposición conozcamos el plan para esta vuelta a la normalidad, que el gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón está ya llevando a cabo".

Argumenta que en otros municipios se ha preparado una desescalada coordinada y consensuada con los trabajadores municipales. "No entendemos cómo un gobierno, que siempre ha defendido el diálogo social, no ha sido capaz de consensuar este tipo de medidas ni tan siquiera con los sindicatos, y ha enviado una circular un viernes para que los trabajadores comiencen a incorporarse a sus puestos un lunes", ha lamentado Fuertes.

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha manifestado en rueda de prensa que "entiende el nerviosismo ante esta situación anómala". No obstante, ha aclarado que los trabajadores municipales que se están incorporando son los que tienen posibilidades de realizar su trabajo y los que por las características de su empleo no pueden teletrabajar. La regidora también ha recalcado que la ciudad tiene que prepararse para el desconfinamiento.

En cuanto a las pruebas de diagnóstico, ha explicado que hay personal con prioridad para acceder a ellos, como el sanitario o los servicios de emergencias entre otros. No obstante, ha asegurado que están tomando todas las medidas que están en su mano y que los trabajadores municipales vuelven a su puesto cumpliendo con todas las garantías, medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

En relación con los sindicatos, De Andrés ha precisado que de 15 propuestas que les ha transmitido UGT, han conseguido implementar 13, y que sí están colaborando con ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?