Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fundación Hospital de Alcorcón

El Hospital Fundación Alcorcón participa en el ensayo clínico "Solidarity"

Está impulsado y coordinado por la Organización Mundial de la Salud y estudiará la eficacia de cuatro medicamentos en el tratamiento del Covid-19

Varios hospitales españoles participan en este ensayo, la inmensa mayoría centros de alta complejidad. El Hospital Universitario Fundación Alcorcón es uno de los pocos hospitales de complejidad media que participa en “Solidarity”, y ya ha iniciado el reclutamiento de pacientes para el ensayo.

Más de 90 países participan de forma solidaria en esta iniciativa que permitirá, además, trasladar conocimiento de los países más desarrollados a aquellos con menos recursos para generarlo, y orientarlos en los tratamientos a aplicar.

El ensayo, "un hito en la investigación mundial por sus dimensiones y diseño, permitirá recoger y analizar una gran cantidad de datos en un plazo relativamente breve, lo que se prevé logre acortar en un 80 % el tiempo necesario para obtener conclusiones sobre la eficacia de los tratamientos", aseguran desde el Hospital de Alcorcón

Los tratamientos que se incluyen en el ensayo son remdesivir, cloroquina (e hidroxicloroquina), la combinación de lopinavir y ritonavir, y esta misma combinación más interferón beta.

Los pacientes de todo el mundo que acepten participar en el ensayo se distribuirán en cinco grupos de forma aleatoria, y se les asignará uno de estos cuatro tratamientos, o a grupo control.

“Solidarity”, por su gran volumen de participantes, y en el contexto de emergencia mundial, extraerá datos durante su desarrollo, e informará periódicamente de los resultados de los tratamientos. Así, en el plazo de unas semanas la OMS podrá aconsejar, en su caso, el descarte de algunos tratamientos o su ajuste a perfiles concretos de pacientes a lo largo del propio ensayo. No será necesaria su finalización (no tiene fecha prevista de cierre) para ir aplicando sus resultados a la práctica clínica. También participa el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, primer hospital de España en participar en este estudio a gran escala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?