Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón apoya a Reyero con la medicalización de residencias

"Creo que el señor Reyero llevaba razón, y no solo lo digo yo, en la experiencia que he tenido como alcaldesa, sino que ahora la justicia le da la razón", ha señalado Natalia de Andrés

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, durante la junta de portavoces telemática de esta mañana

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, durante la junta de portavoces telemática de esta mañana / Twitter Natalia de Andrés

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha mostrado su "solidaridad" con el consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), a quien le ha reconocido que "llevaba razón" con su reivindicación de que las residencias se medicalizaran para hacer frente a su situación.

"Creo que el señor Reyero llevaba razón, y no solo lo digo yo, en la experiencia que he tenido como alcaldesa, sino que ahora la justicia le da la razón", ha señalado De Andrés en una rueda de prensa donde ha valorado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que acepta la medida cautelarísima solicitada por el Ayuntamiento ante la situación de cuatro residencias de la localidad.

En concreto, el auto insta a dotar de manera inmediata a estos centros del personal sanitario necesario y de los medios precisos para desarrollar pruebas diagnósticas frente al coronavirus.

La regidora socialista ha insistido en que la reivindicación que el consejero de Políticas Sociales ha venido realizando al Gobierno de la Comunidad de Madrid estas últimas semanas ha sido "avalada" no solo por este Ayuntamiento "sino por el auto del TSJM", que pide la medicalización "inmediata" de las residencias del municipio.

En su comparecencia telemática de este martes ante la comisión del ramo de la Asamblea de Madrid, Reyero insistió en que las residencias de mayores están diseñadas "para cuidar", y no "para curar", motivo por el cual dijo que reclamó "reiteradamente" a la Consejería de Sanidad "que facilitara en lo posible" los traslados al hospital.

Además, el consejero (de Cs) comentó que a su juicio "una residencia medicalizada no es una residencia sólo con atención sanitaria, es algo más", sin ánimo de "entrar en polémicas que no conducen a ningún sitio" con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, o la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ambos del PP.

Por este motivo, la alcaldesa de Alcorcón ha querido mostrar "su solidaridad" con Reyero, además de animar al resto de sus compañeros, "alcaldes y alcaldesas de los municipios que tengan el mismo problema con las residencias", a que "tomen medidas como ha hecho este Ayuntamiento" con su recurso ante el TSJM.

"Hemos conseguido que se vaya a mejorar la atención a estas residencias", ha insistido De Andrés, cuyo ejemplo ya han empezado a seguir municipios como el de Leganés, donde el Ayuntamiento ya ha anunciado que demandará reclamando las medidas que Alcorcón ya ha conseguido para sus residencias.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que la demanda se presentará ante en TSJM para "solicitar medidas cautelarísimas para que la Comunidad aporte personal y equipamiento sanitario en las residencias de mayores", algo que ha calificado de "urgente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?