Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detenido en Zaragoza un conductor de Fuenlabrada que intentó darse a la fuga

Había sido ya denunciado a la altura de Guadalajara

Imagen de un control de la Guardia Civil / A. Ware/NurPhoto via Getty Images

Fuenlabrada

Un vecino de Fuenlabrada ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico en el punto kilométrico 279 de la A-2 (provincia de Zaragoza) por saltarse las medidas del confinamiento e intentar darse a la fuga. Previamente había sido denunciado en dos ocasiones a la altura de Guadalajara.

El joven de 30 años manifestó a los agentes que se dirigía a la localidad de Lleida para ver a su mujer que se encontraba embarazada, no pudiendo aportar ningún documento justificativo.

Los agentes le comunicaron que no podía realizar el viaje al no estar contemplado en los supuestos establecidos por la actual crisis sanitaria y, en ese momento, el conductor, “de forma desafiante y agresiva”, comunicó su intención de proseguir, pese a lo indicado, y manifestando que ya había sido denunciado en Guadalajara.

Dicho extremo fue verificado por los componentes de la patrulla, comprobando que, efectivamente, había sido denunciado en dos ocasiones en Guadalajara y por los mismos motivos.

Ante esta situación, el conductor trató de poner en marcha el vehículo con la finalidad de proseguir el viaje, acto que fue impedido por los agentes.

El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, por incumplimiento de las restricciones establecidas en el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00