Vuelve el alquiler de bicicletas de Getafe pero con la mitad de unidades
El Ayuntamiento además obliga a los usuarios a llevar guantes y desinfectará dos veces al día las estaciones
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que desde este miércoles ya está disponible de nuevo el servicio de alquiler de bicicletas municipales, GBici, que desde el 14 de marzo se encontraba clausurado por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, se han establecido protocolos para garantizar la seguridad de los usuarios y el resto de vecinos.
Por ejemplo, únicamente estará disponible el 50 por ciento de los vehículos, si bien podrán ir ampliando progresivamente la flota en función de la demanda que tenga por parte de los vecinos. Además, será obligatorio llevar guantes para utilizar las bicicletas, mientras que dos veces al día serán desinfectadas todas las estaciones en las que están disponibles. Por supuesto, las unidades únicamente podrán utilizarse para los desplazamientos recogidos en el decreto de Estado de Alarma, algo que podrá ser comprobado por parte de los agentes de la autoridad.
El concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, asegura que la bicicleta puede ser una buena alternativa para “los desplazamientos que sea imprescindible realizar, dado que su uso propicia la distancia social a la vez que ayuda a mantener un buen estado de salud”.
Los vecinos que quieran darse de alta en el servicio ahora podrán hacerlo de manera telemática a través de la página web gbici.es, abonando el importe por transferencia o ingreso bancario, además de por la pasarela de pago de la aplicación móvil GBici, ya que la oficina física de la calle Hospital de San José continuará cerrada al público durante el Estado de Alarma.