Las fiestas del Cristo de Pinto, suspendidas por el coronavirus
El Ayuntamiento y la Hermandad suspenden los festejos y no saben si se recuperarán en el futuro por la situación sanitaria, aunque se baraja finales de septiembre

Las hermandades han acordado con el Ayuntamiento la suspensión de las fiestas / Ayuntamiento de Pinto

Pinto
Las fiestas patronales del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto, previstas para la última semana del mes de mayo y principios de junio, no podrán desarrollarse según lo previsto. El Ayuntamiento ha anunciado oficialmente que, en consonancia con la directiva de la Hermandad, se suspenden las actividades.
Según el comunicado, se trata de una “medida preventiva adicional” en el marco de la crisis actual del coronavirus y el Estado de Alarma vigente, ya que la congregación de personas en espacios públicos podría poner en riesgo la salud de los vecinos. El concejal de Cultura, Guillermo Portero, ha señalado que esta medida “atiende al mismo criterio de prevención que determinó la suspensión de las Fiestas del Prado”.
Según indica el propio Ayuntamiento en su página web, las fiestas del Cristo son las segundas en importancia en la localidad, después de las patronales del mes de agosto. A los tradicionales eventos propios de estas citas como orquestas, pirotecnia y actuaciones musicales, se suman actos de una profunda espiritualidad (procesiones, misas, ofrendas florales y entrega de escapularios).




