Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Colegio de Abogados de Málaga responde a las preguntas de los oyentes de la SER

Francisco Javier Lara, Decano del Colegio de Abogados de Málaga

Francisco Javier Lara, Decano del Colegio de Abogados de Málaga / Colegio Abogados de Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga ha acordado la creación de un turno especial de asistencia jurídica gratuita sobre asuntos relacionados con la crisis derivada del coronavirus. Se dirige a personas beneficiarias de Justicia Gratuita, a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y a pymes que acrediten insuficiencia de recursos y tengan su domicilio social en el ámbito de actuación del Colegio, toda vez que la Administración no cubre este servicio.

Así, el Colegio facilita asistencia jurídica sobre las materias más afectadas por la situación actual, que son las siguientes: Penal, Familia, Civil, Violencia de Género, Contencioso-Administrativo, Laboral, Extranjería, Penitenciario y Mercantil.

Para acceder a esta asistencia se puede solicitar en el correo consultacovid19@icamalaga.es.

En Hoy por Hoy el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, ha respondido a las preguntas que los oyentes de la SER nos han hecho llegar sobre asesoramiento legal. Ya puedes escucharlo.

Por cierto que desde el 14 de marzo, inicio del Estado de Alarma, hasta el 17 de abril los abogados de oficio de Málaga han atendido un millar de asistencias a detenidos y víctimas de violencia de género que han supuesto el 12 por ciento del total de servicios, 30 han sido por casos de extranjería y diez de ellas a menores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?