Sociedad
Coronavirus

Almazán reparte 4.000 mascarillas a sus vecinos

El Ayuntamiento adnamantino ha comprado otras 7.000

Ayuntamiento de Almazán / Cadena Ser

Soria

El Ayuntamiento de Almazán, a través de Policía Municipal ha repartido más de 2000 mascarillas entre los vecinos de Almazán, que, junto con las 2000 mascarillas facilitadas por la Subdelegación del Gobierno en Soria, repartidas en colaboración de Guardia Civil y Policía Municipal alcanzan las 4000 mascarillas repartidas entre los adnamantinos. Estamos a la espera de recibir nuevas partidas de mascarillas con cargo al presupuesto municipal, para continuar facilitando al personal del Ayuntamiento y a la ciudadanía. La previsión es que estos envíos se recibirán la próxima semana y sumarán otras 7000 mascarillas más.

El reparto, es previsible que se continúe realizando a través de Policía Local, si bien se están estudiando otras alternativas. El objetivo es que llegue de la manera más eficaz e higiénica al usuario, con la menor manipulación posible y dada la escasez actual del producto, entendemos que hay que optimizar la entrega y la higiene.

Así en esta primera fase el Consistorio adnamantino conseguirá dotar a los vecinos de 11.000 mascarillas para contribuir en las medidas de protección prioritaria en esta crisis sanitaria. Asimismo, a esta cifra hay que añadir las 4000 mascarillas que desde la mitad del pasado marzo el Consistorio puso al servicio del personal de Residencia Nuestra Sra. de Guadalupe, que hacen un total de 15.000 mascarillas entre quirúrgicas y FFp2

Es una realidad que, en estos momentos, el mercado de este producto está en una situación compleja y los precios no son bajos, pero entendemos que es necesario acometer en estos momentos esta inversión con cargo al presupuesto municipal hasta que se vaya normalizando el abastecimiento en las farmacias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00