Sociedad

"Es duro para las familias despedir a su ser querido en soledad"

Ángelo es el sacerdote del pueblo toledano de Villasequilla y ha contado el trauma que supone para los seres queridos no poder estar cerca de los suyos gen el último adiós

El padre Ángelo y los operarios municipales en Villasequilla (Toledo) / Cadena SER

Toledo

Este miércoles en 'Hoy por Hoy Toledo' hemos hablado con el padre Ángelo Pérez, sacerdote de Villasequilla. En estas semanas tiene que realizar la siempre complicada tarea de despedir a muchos de los fallecidos que se producen en el municipio y en estas semanas está siendo especialmente duro. 

Sobre todo por la imposibilidad de poder acudir a este ritual toda la familia de los fallecidos, ya que dentro de las normas del Estado de Alarma se prohibe que más de tres personas estén presentes en este último adiós. El padre Ángelo reconocía que "está siendo muy duro y frío. En pueblos tan pequeños como el nuestro es normal que a estas despedidas acudan muchos vecinos para cumplir con la familia". 

Despedidas que además del propio sacerdote y los tres familiares están haciendo los cuatro operarios municipales que participan en el entierro. Ante esta inusual situación el sacerdote reconoce que "uno nunca está preparado para despedir a la gente pero menos en estas circunstancias". 

Aun así espera que de toda esta tristeza provocada por la crisis del Covid-19 podamos salir mejores personas: "hay que tener esperanza en que el humano mejore su relación con otras personas, que nos haga más generosos y nos haga una sociedad mejor". 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Padre Ángelo: "Está siendo muy duro pero ojalá esto nos haga mejores personas" (22/04/2020)

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000324508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00