Sociedad

El comité de Mercedes mantiene su rechazo a trabajar el 27 sin seguridad

El comité asegura que desde la dirección no se han buscado medidas para evitar el posible contacto entre operarios en los puestos en los que "no se respeta la distancia de seguridad"

El pasado 16 de marzo los trabajadores paralizaron la producción por la falta de medidas de seguridad / CADENA SER

Vitoria

El comité de empresa de la planta de Mercedes en Vitoria mantiene su rechazo a reanudar la actividad el próximo día 27 mientras que no se adopten medidas "concretas" para garantizar "al máximo posible" la distancia de seguridad entre los trabajadores.

El comité ha hecho público este martes un comunicado, tras haber mantenido reuniones con representantes de Recursos Humanos y de diferentes sectores de la fábrica, en el que explica que sindicatos y dirección no han acercado posturas en cuanto a la situación de los puestos de trabajo de producción.

En este sentido, asegura que desde la dirección no se han buscado medidas para evitar el posible contacto entre operarios en los puestos en los que "no se respeta la distancia de seguridad". No obstante, señala que la empresa se ha comprometido a hacer un estudio de estos puestos que el comité considera "críticos", informe que las centrales creen que debería haber desarrollado antes.

En este sentido, el comité reitera que no va a dar por buena la vuelta a la actividad de la planta mientras no tenga claro que "se está trabajando y se están adoptando medidas concretas para garantizar al máximo posible la distancia de seguridad".

Por ello, aunque mantiene su disposición a seguir reuniéndose con la dirección, deja claro que su postura está supeditada al estudio anunciado, ya que "hoy por hoy, o cambian mucho las cosas o no es viable el arranque el día 27". El comité reconoce que la empresa puede tomar esta decisión de forma unilateral "siempre que las autoridades se lo permitan". EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00