Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Condenan a 18 años de cárcel a los padres adoptivos del niño que casi muere por las palizas recibidas

La Audiencia Provincial de Albacete considera a ambos progenitores culpables de tres delitos de lesiones, uno de maltrato habitual y otro de maltrato y los obliga a pagar 160.000 euros de indemnización

Imagen del padre declarando ante los magistrados

Imagen del padre declarando ante los magistrados / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 17 años y 10 meses de prisión a los padres adoptivos de un niño chino de 4 años que durante más de seis meses fue maltratado física y psicológicamente en su hogar de acogida en Almansa hasta casi morir.

La Sección 2ª del tribunal los considera culpables de tres delitos de lesiones, un delito de maltrato habitual y otro de maltrato y los condena, además, a pagar 120.000 euros de indemnización al pequeño, del que les retiraron la custodia, y otros 37.000 euros al SESCAM por los gastos de atención al menor.

Los magistrados consideran probado que los padres adoptivos, también de origen chino, golpearon al pequeño de forma reitarada, los dos juntos o por separados y con el consetimiento del otro. Le agredieron en la cabeza, la cara, los brazos, el cuerpo y las piernas, con objetos punzantes y cortantes. Y provocando quemaduras y heridas de distinta gravedad, que no fueron atendidas y para las que tampoco le dieron analgésicos al menor, que, según la sentencia, no tiene secuelas físicas, pero sí psíquicas.

Recordamos que este juicio se celebró hace unos meses por segunda vez. En la primera se culpó principalmente al padre adoptivo hace dos años pero tras aportar nuevas pruebas que también incriminaban a la madre se anuló la anterior sentencia y se juzgó de nuevo a ambos progenitores, a los que se ha condenado en la misma medida. Los condenados puedan presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?