'Revivamos el tiempo'
Hoy es un día importante para los que amamos la lectura porque celebramos el Día del Libro
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587633352_691998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los Barrios
Hoy es un día importante para los que amamos la lectura porque celebramos el Día del Libro. Una celebración atípica como atípico es todo lo que últimamente sucede y celebramos. Y como cualquier acontecimiento en estos momentos hay que vivirlo desde casa, quiero centrarme en una recomendación de un libro delicioso que he comprado ya más de cuatro veces porque al final siempre acabo regalando mi ejemplar a alguien especial en mi vida. Y digo a alguien especial y no a cualquiera porque este libro para mí es especial y no cualquiera.
Me estoy refiriendo a Consejos para jóvenes artistas, escritores y enamorados de Miguel Fernández-Pacheco de la editorial Paladares de Cordelia. Recomendación que escuché hace ya tiempo en un programa de radio dedicado a libros y que cuando tuve en mis manos me enamoró.
En el apartado de "Consejos para jóvenes escritores" hay uno titulado "Lecturas" que dice así:
"Si se pudieran destacar únicamente tres cualidades entre las que suelen adornar a los narradores magistrales, la primera debería ser la precisión, la segunda la elegancia y la tercera el conocimiento de la lengua que emplean.
¿Y cómo se adquiere la precisión, la elegancia y el dominio del lenguaje?
Leyendo cien veces más de lo que se escribe.
Es evidente que si no se ha leído bastante no se consigue ninguna de las tres cosas.
Añadiríamos que también hay que vivir mucho, amar mucho, sufrir mucho...Todo exceso fortalece la insaciable literatura, lo mismo que toda mediocridad la suele debilitar."
Y yo añadiría algo más. Todos venimos a escribir el libro de nuestra vida, única e irrepetible; y para enriquecerla, engrandecerla y entenderla mejor para así poder entendernos, habría que leer cien veces más de lo que leemos.
En estos días la compañía de un buen libro es indispensable, no para matar el tiempo sino para revivirlo.