Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La provincia registra más de 18.000 propuestas de sanción por incumplimiento del Estado de Alarma

Una buena parte son a personas que han circulado en coche o a nivel individual sin cumplir el Real Decreto

Un control de la Guardia Civil. / Cadena SER

Un control de la Guardia Civil.

Más de 18.000 propuestas de sanción han tramitado hasta el momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales de la provincia a ciudadanos que han sido sorprendidos incumpliendo los estipulado en el Real Decreto que establece el Estado de Alarma.

Estas propuestas de sanciones, una vez puestas, pasan a la Subdelegación del Gobierno, que es donde se tramita siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior.

Una buena parte de las propuestas de sanción son a personas que han circulado en coche o a nivel individual sin cumplir el Real Decreto. No obstante, hay casos llamativos como el de un vecino de Trebujena detenido hasta en dos ocasiones por saltarse el confinamiento más de ocho veces o agentes de la Policía Local de San Fernando que han detenido a un presunto vendedor de hachís que mantenía su actividad pese a las restricciones y que aprovechaba el momento en el que salía a la calle a pasear a su mascota para realizar las ventas de droga y así no llamar la atención.

Igualmente, uno de los casos que más trascendió fue el de una pareja sorprendida practicando sexo en el interior de un coche por la noche en Algeciras, cuando ya se había decretado el Estado de Alarma.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir