Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corea del Sur llama "Algeciras" al mayor buque portacontenedores del mundo de Hyundai

El buque tiene una capacidad de 24.000 TEU

Buque HMM Algeciras. / Radio Algeciras

Buque HMM Algeciras.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha participado este jueves en una ceremonia para bautizar un buque de 24.000 TEU -unidad equivalente a un contenedor de 20 pies-, el "Algeciras", que será utilizado por la compañía naviera Hyundai Merchant Marine (HMM).

Moon añadió que la industria naviera surcoreana sufrió una gran dificultad en 2017, debido al colapso de Hanjin Shipping, pero que la misma fue superada. El líder estaba haciendo referencia a la firma que solía ser la mayor empresa de transporte de contenedores de Corea del Sur.

El nacimiento del Algeciras es el resultado de tales esfuerzos, según dijo Moon, quién afirmó que la ceremonia de bautismo de este jueves es solo el comienzo, señalando que es el primero de una docena de los mismos buques portacontenedores que serán botados este año por los astilleros nacionales.

El Algeciras tiene previsto partir, el viernes, hacia la ciudad de Qingdáo, en China.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir