Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Coronavirus

Un A330 de Iberia aterriza por primera vez en el aeropuerto Tenerife Norte cargado de material sanitario

El Gobierno de Canarias fleta la aeronave procedente de Madrid que aterrizó sobre las 09:00 este jueves en Los Rodeos

Un Airbus A330-200 de Iberia aterriza por primera vez en el aeropuerto Tenerife Norte procedente de Madrid y con recursos sanitario para luchar contra el coronavirus en su interior / Cadena SER

Tenerife

La inactividad aeroportuaria comercial despeja las pistas de Canarias para el aterrizaje de las aeronaves que vuelan de un lugar a otro con el objetivo de traer el máximo material sanitario posible a las islas.

La última en tocar el suelo canario ha sido un A330-200 de Iberia que llegó a Tenerife Norte en torno a las 09:00 cargado de material sanitario que ha sido adquirido por el Gobierno autonómico y que regresó a Madrid vacío sobre las 10:45.

El A330-200 de Iberia segundos antes de ubicarse en la posición designada en la plataforma de Tenerife Norte al llegar por primera vez a la isla / Cadena SER

La situación ha permitido ver al “Tokio”, que figurará en los registros como la primera ocasión en la que un avión de este modelo y compañía aterriza en la isla. La aeronave de fuselaje ancho fue entregada a Iberia el 16 de diciembre de 2016 procedente de Toulouse y con destino Madrid.

No es el único avión singular que estos días ha aterrizado en Tenerife Norte. También un Antonov AN-12B, de matrícula ucraniana y procedente de Recife, hizo escala en la isla antes de despegar desde la instalación lagunera el domingo por la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00