Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Albás asegura que el plan de choque para el turismo será un documento "vivo y de consenso"

Contempla la promoción de Córdoba como ciudad "amable" tras la crisis del Covid-19 y plantea posibles actividades a partir de junio

Turistas por el puente romano.

Turistas por el puente romano. / Cadena SER

El Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) ha elaborado un plan de choque para el turismo de la ciudad enfocado al segundo semestre de 2020 y el año 2021. Partiendo de la necesidad de ofrecer Córdoba como un destino "amable" y tranquilo en el que recuperarse de la crisis y centrando los esfuerzos en el turismo nacional. En este plan se plantea como lema 'Ven a Córdoba y deja que cuidemos de tí'. Y se basa en los pilares de la promoción, la programación y la redefinición de los recursos turísticos, además de subvenciones para el sector tras las pérdidas por la pandemia.

Se llevará al próximo consejo consultivo del IMTUR y se ha entregado a la oposición para que realicen sus aportaciones. Isabel Albás, presidenta del IMTUR, defiende que es un documento "vivo" que se nutrirá de las ideas que se aporten desde la participación de la oposición y de los agentes sociales para ser un plan "de consenso".

Esta estrategia apuesta por un escenario en el que, "si se puede recuperar actividad", dice Albás, se celebren desde junio actividades como pequeños conciertos en la terraza del CRV, el ciclo 'Guitarra 4.0' con conciertos de pequeño formato, performances y acciones de arte en julio o un agosto con acciones de djs y videcreadores en distintos puntos de la ciudad que se retransmitiría por redes sociales. También se plantea como línea estratégica el mundo del caballo, la gastronomía y el flamenco. Sobre este último, se plantea generar una ruta de lugares que partiría del Centro de Flamenco Fosforito en la Posada del Potro. Además de proponer que se lleva a París la Noche Blanca del flamenco en verano de 2021 con actuaciones en diferentes espacios de la ciudad.

La promoción exterior es clave en este plan e incluso se plantea la posibilidad de contar con estand propio en Fitur. Y en cuanto al turismo de congresos, se aboga por recuperar la 'Córdoba Convention Bureau', a través de CECO, donde esté presente el sector y promoción exterior. "Hay mucha experiencia de congresos y debemos aprovechar que ya contamos con el palacio de congresos de Torrijos y que en 2021 estará listo el centro de exposiciones ferias y convenciones para captar congresos", ha explicado la presidente del IMTUR.

Plantea también este plan que el solar en Miraflores que se iba a dedicar al Palacio del Sur pase a acondiconarse como lugar para congresos, ferias y eventos al aire libre. Si hay "informe favorable" para actuaciones de vallado, en el firme o de dotación de servicios. O la peatonalización de la Ronda de Isasa (ribera) los fines de semana. Y sobre todas estas actuaciones está un potente plan de marketing, dice el documento, que además suponga estar presente en ferias internacionales y aprovechar la presencia en la red de Ciudades AVE o como ciudad  patrimonio.

IU realiza 20 aportaciones

Izquierda Unida ha anunciado hoy que propondrá 20 medidas para reactivar el sector turístico tras la crisis del Covid-19. Será bajo los ejes de turismo cultural, gastronómico, medioambiental, familiar, deportivo, ecuestre y de congresos. Serán sus aportaciones a un plan que su portavoz, Pedro García, califica de "pobre" e inadecuado para las necesidades actuales de la ciudad. Su apuesta, ha explicado García, es por un "turismo sostenible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?