Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Culleredo

Detenido un vecino de Culleredo por falsificar un título de enfermero para trabajar en una residencia

La dirección del centro sospechó del trabajador y alertó a la Guardia Civil

Guardia Civil

Guardia Civil / Radio Coruña

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Culleredo que utilizaba un título de Grado de Enfermería falsificado para acceder al empleo de enfermero en una residencia de mayores. Se le imputan supuestos delitos de falsedad documental e instrusismo profesional.

La investigación se inició tras poner el centro una oferta de empleo a través de un portal de internet, por la necesidad de trabajadores que teniá en el marco de la crisis del coronavirus. El ahora detenido acudió a la entrevista de trabajo y aportó, entre los documentos de su curriculum, un certificado de titulación universitaria de Grado en Enfermería supuestamente cursado en Madrid.

Tras la visita del hombre a la residencia, la propia dirección del centro de mayores comenzó a sospechar de la veracidad de los documentos aportados, por lo que puso en conocimiento de la Guardia Civil la situación.

Agentes de la Benemérita contactaron con la Universidad donde supuestamente se había obtenido el título y con el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid para verificar la autenticidad de los certificados presentados.

Con estas gestiones, los guardias civiles confirmaron la falsedad de la documentación presentada por el trabajador. El candidato a enfermero ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?