El dueño de un local con recogida de comida denuncia que la Policía le manda cerrar
Explica que esta orden proviene de una interpretación equivocada del decreto del Estado de Alarma por coronavirus

Meal & Coffee, A Coruña / Meal & Coffee

A Coruña
Fernando Rey, propietario de Meal and Coffe, un local del Agra do Orzán de A Coruña con servicio de recogida de comida preparada, denuncia que la Policía Local le ha comunicado que debe cesar esta actividad.
Rey explica que esta orden de los agentes proviene de una interpretación equivocada que hace la Subdelegación del Gobierno en A Coruña del decreto del Estado de Alarma. El ministerio de Industria en su página web establece, en varios apartados, que los establecimientos de comida preparada "podrán despacharla siempre y cuando se cumplan las medidas higiénicas y de separación social".
Fernando Rey, propietario del local Meal and Coffe, se queja de la medida: "Se trata de una orden del mando único, representado en A Coruña por la Subdelegación al Gobierno, y que aplica una ley del Real Decreto distinta a la que dice el Real Decreto. Dicen que es una interpretación, no hay nada que interpretar."
Durante 27 días ha podido realizar esta actividad con normalidad. Reclama a las autoridades clarificación al respecto de una cuestión que puede suponer la supervivencia de muchos locales de hostelería, la Xunta sí le ha comunicado que este tipo de servicio está permitido.




