Suspendidos los Moros y Cristianos de Dénia 2020
Los máximos representantes de la fiesta nombrados para este ejercicio serán prorrogados al año 2021

Momento de la elección del nuevo presidente, Jaime Ferrer, y su junta directiva. / Miriam Pagán

Dénia
La Femmicc ha anunciado la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos 2020, previstas para el mes de agosto.
La decisión se tomaba en la sesión extraordinaria de la junta directiva, presidida por Jaime Ferrer, celebrada ayer (miércoles 22 de abril) por la tarde. En el comunicado de prensa, se apunta que esta medida se adopta con conformidad y apoyo del Ayuntamiento dianense.
Asimismo, la junta de gobierno de la Federació de Moros i Cristians ha acordado que los máximos representantes de la fiesta nombrados para este ejercicio serán prorrogados al año 2021.
Ferrer explica que los motivos que "nos hacen tomar esta decisión tan dolorosa para todos nosotros son el priorizar y anteponer por encima de cualquier otra cosa la salud de los ciudadanos, festeros y filaes".
Desde la Femmicc se apela a la "responsabilidad" y consideran que "no podemos ni debemos ante las circunstancias que vivimos, alentar ni fomentar en forma alguna las aglomeraciones de gente en la calle, aunque a tiempo de celebrar nuestras fiestas, ello fuese permitido".
El presidente de la Femmicc insiste en que "es tiempo de la solidaridad y de empatizar con la gente que sufre esta devastadora pandemia tanto en su vertiente sanitaria como en su vertiente económica" y apunta que "es tiempo de unidad y de lucha contra esta pesadilla en la que jamás hubiésemos deseado estar envueltos".
Por último, se asegura que la Femmicc, sus capitanes y las filaes trabajarán "con más ímpetu que nunca para que el año que viene sean unas fiestas extraordinarias e inolvidables para todos".

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




