Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

PieSanto sigue fabricando mascarillas que donarán a Cáritas

La empresa ha combinado su labor diaria como fabricantes de calzado con la elaboración de mascarillas que han distribuido a hospitales, residencias o Protección Civil

PieSanto

PieSanto / Radio Elche Cadena SER

La fábrica de calzado, PieSanto, decidió reorientar su faena diaria para poder ayudar durante esta crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Las máquinas que habitualmente utilizan para montar zapatos, se destinaron también a la creación de mascarillas que se han facilitado a centros hospitalarios de la provincia, centros de salud, residencias de mayores o Protección Civil.

Al día, las aparadoras cosen cerca de 500 mascarillas. Se trata de un trabajo que se ha realizado en colaboración con otras empresas con las que han compartido patrones. Llevan seis semanas, desde que se decretó el Estado de Alarma, combinando su faena diaria con la elaboración de estos elementos de protección.

Sin embargo, ahora que ya se están distribuyendo a través de las farmacias de manera gratuita a colectivos vulnerables y se ha regulado su precio, PieSanto ha decidido ir bajando el ritmo de producción para volver poco a poco a la normalidad.

El director de PieSanto, Gaspar Sagasta, ha aclarado que con esta situación que se ha dado después de que las actividades no esenciales recuperasen su ritmo habitual, las últimas remesas se destinarán a organizaciones que lo necesiten como Cáritas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?