Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crevillent entrega batas de protección a cinco hospitales de la provincia

Han sido elaboradas por personas voluntarias con material donado tambien altruistamente

Entrega del material a los sanitarios

Entrega del material a los sanitarios / Ayuntamiento Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha hecho entrega este jueves de alrededor de 1.500 batas protectoras elaboradas por más de 60 voluntarios y voluntarias, con material donado por las empresas de la localidad, para contribuir a la protección del personal sanitario frente al COVID-19.

La entrega se realizó durante la tarde de ayer a varios sanitarios de Crevillent, quienes serán los encargados de repartir este material entre sus respectivos hospitales. Un hecho que, según el concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez, pretende servir de reconocimiento a todos los crevillentinos y crevillentinas que están trabajando en los centros sanitarios y que se encuentran en primera línea contra el coronavirus, así como en agradecimiento a la gran labor que están desarrollando desde el primer día de esta pandemia.

Concretamente las batas serán repartidas entre cinco hospitales de la provincia: Hospital Universitario de Torrevieja, Hospital Universitario del Vinalopó, Hospital General Universitario de Elche, Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud y Hospital General Universitario de Alicante.

Desde la Concejalía de Espacios Públicos agradecen inmensamente la colaboración de todos los vecinos y vecinas que han participado voluntariamente en esta iniciativa y aquellos que hasta hoy querían unirse a la confección y no les ha sido posible.

Marcelino Giménez ha destacado que con esta iniciativa los crevillentinos han dejado a un lado sus creencias y posicionamiento político, quedando claro que su colaboración y disposición en esta crisis sanitaria está por encima de todo. "Este virus y esta pandemia no entienden de ideas ni colores, tenemos un enemigo común y se combate mejor estando todos a una y colaborando juntos, y un buen ejemplo ha sido esta iniciativa".

"Con la donación de estas batas queremos servir de transmisor del agradecimiento que nuestra población quiere dar a todo el personal sanitario. Los vecinos y vecinas de Crevillent quieren a sus sanitarios, y por encima de todo quieren protegerlos y agradecerles el trabajo que están realizando. La sociedad crevillentina se ha volcado en este proyecto, que ha sido muy emocionante y que ha ratificado una vez más que lo más importante que tiene nuestro pueblo es su gente" afirma el edil.

Además, el ayuntamiento donará batas a la residencia de mayores La Purísima, y mascarillas y pantallas faciales protectoras al centro educativo y asistencial de menores la Casita de Reposo, donde actualmente hay cuatro crevillentinos trabajando.

Se informa también a cualquier sanitario de la localidad que necesite batas y esté trabajando en algún centro de salud u hospital en el que inicialmente no se vayan a repartir las batas, que no dude en ponerse en contacto con el ayuntamiento, ya que se guardará una cantidad determinada para aprovisionar a quien lo necesite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?