Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Tao Cerca

Las 10 obras maestras de la literatura lusa para estos días de confinamiento

Celebramos el día del libro con las recomendaciones en lengua portuguesa

En estos días que tenemos más tiempo para la lectura, en Tão Cerca nos hemos propuesto acercarles a los clásicos del país vecino, pero como no pretendemos hacernos pasar por expertos le pedimos a nuestro colaborador habitual, Luis leal, ávido lector, y conocedor del mundo literario de su país natal, que repasara con nosotros la decena de obras que nos recomiendan desde la página www.lisboeta.co, diez obras que además podemos descargarnos de forma completamente gratuita.

Entre ellos “El libro de la inquietud", de Fernando Pessoa o Livro do Desassossego, firmado por Bernardo Soares, uno de los muchos personajes creados por el poeta. Uno que nos recomienda Luis Leal, los " Sonetos completos" de Florbela Espanca, quizás el autor menos “reconocible” de los clásicos portugueses. Se trata de una compilación de la obra poética que se publicó en la década de los años 30.

También destacan obras de Camilo Castelo Branco de mediados del siglo XVIII, Eça de Queirós, Bocage, António Nobre o Raúl Brandão. Novelas, poesías, ensayos… hay para todos los gustos y para profundizar en estos venerados autores en su idioma original.

Además cerramos Tão Cerca con la versión portuguesa de la canción que es, seguro, la que más ha sonado desde el inicio del confinamiento, Resistiré.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?