Sociedad
Coronavirus Covid-19

La contaminación que se ha llevado el coronavirus

Illa da Toxa / Turgalicia

Santiago de Compostela

La calidad del aire en Galicia ha mejorado hasta registros nunca vistos durante el confinamiento por la crisis del coronavirus. En las dos semanas de confinamiento más duro, más restrictivo, los niveles de dióxido de nitrógeno han caído en Vigo un 76%. Porcentajes de reducción muy elevados también en Ourense, Pontevedra o Lugo, oscilan entre el 60 y el 40 por ciento de descenso.

Datos recogidos por la red de medición de Meteogalicia que ha hecho públicos la conselleira de medioambiente, Ánxeles Vázquez. Se han registrado descensos en todos los parámetros analizados en las estaciones de la red de calidad del aire, especialmente en los derivados del tráfico, el dióxido de nitrógeno (también procedente de combustiones industriales y en el ámbito doméstico) y las partículas.

Señala la conselleira Ángeles Vázquez en un comunicado que la calidad del aire en Galicia es por lo general "buena", pero debido a las limitaciones de los desplazamientos ha mejorado de forma "significativa".

Mejora, en gran parte, conseguido al no utilizar los coches. Los datos de Meteogalicia revelan además que en el puente del 19 de marzo ha habido desplazamientos en Galicia por encima de lo esperado. Sin embargo, en los días de Semana Santa sí se ha respetado el confinamiento.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00