Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Atletismo

El CA Safor Teika cerró la temporada invernal con 41 medallas en campeonatos autonómicos y de España

El club 'groguet' estuvo representado en todos los campeonatos (provinciales, autonómicos y estatales) y en todas las categorías

Autonómico Sub14, donde tanto chicos como chicas fueron terceros

Autonómico Sub14, donde tanto chicos como chicas fueron terceros / CA Safor Teika

El Club d'Atletisme Safor Teika cerró la pasada temporada invernal, entre el 1 de noviembre y mediados de marzo, hasta la declaración del estado de alarma, con 41 medallas en campeonatos autonómicos y nacionales, de las cuales 9 de oro, 15 de plata y 17 de bronce. De este cómputo se excluyen las conseguidas en campeonatos provinciales, las categorías inferiores a la Sub16 (Cadete) y los eventos de categoría máster.

A nivel individual hay que mencionar el oro en categoría absoluta de la discóbola Mar Morant en el Campeonato Autonómico de Lanzamientos Largos de Invierno, celebrado en febrero en Onil, donde en total hubo otras seis medallas para los atletas 'groguets'.

En los campeonatos de España no se obtuvieron medallas, pero hubo una nutrida representación de atletas.

Participantes en el nacional Sub23 en Salamanca con el entrenador Andrés Denia / CA Safor Teika

A nivel autonómico, la cita más importante para el atletismo valenciano fue el absoluto individual, en febrero en el estadio Luis Puig de Valencia, donde se consiguieron cuatro medallas. Por equipos, cabe destacar la Final A del Campeonato Autonómico Absoluto por Clubes, celebrada en enero en Valencia, donde las chicas fueron terceras y los chicos cuartos, y el autonómico Sub14 (Infantil), en febrero, donde por primera vez en la historia del club los dos equipos, chicos y chicas, subieron al podio con una tercera plaza.

En pruebas combinadas Juan Llopis fue subcampeón en heptatlón y Víctor Leca se colgó el bronce en la misma modalidad, en el autonómico absoluto disputado en Valencia en enero.

Por otra parte, en cross, a nivel individual destacó Andrea Abad, que se proclamó subcampeona del Circuito Autonómico de Campo a Través en la categoría absoluta. El año anterior había ganado la ronda en categoría Sub23.

El director deportivo del club, David Melo, considera que el balance es positivo. "Íbamos mejor incluso que en la campaña anterior, con numerosos atletas en campeonatos de España y mínimas nacionales, hasta que la temporada se vio truncada por la crisis del coronavirus", se lamenta, y añade que la pista cubierta sirvió además para consolidar a la categoría infantil de la escuela, "como demuestra el doble podio autonómico conseguido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?