Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

CCOO considera 'accidente laboral por falta de protección' la muerte de un médico de Granada por covid-19

Mejora la incidencia de la pandemia con un notable incremento de curados aunque el número de fallecidos se resiste a bajar: este jueves son ya 219 en la provincia

Salud aumentará antes del domingo el número de test en la provincia casi en un 40 por ciento

Foto de archivo del centro de salud Gran Capitán de Granada

Foto de archivo del centro de salud Gran Capitán de Granada / Junta de Andalucía

El número de fallecidos sigue creciendo en Granada a pesar de la contención de la curva de la epidemia. El parte de este jueves confirma 219 muertos en la provincia por la covid-19. Son 5 más que ayer. Lo mejor es que también se confirma la fuerte subida del número de personas curadas, 947. Son 78 más que el día anterior. Los curados ya son el 42 por ciento del total de contagiados detectados.

También se confirma la bajada de la presión hospitalaria puesto que solo han necesitado ingreso en planta 12 nuevos pacientes este jueves de los 51 nuevos casos detectados. Los nuevos positivos siguen aumentando más que la pasada semana por el mayor número de análisis que se están realizando ahora. El total de positivos confirmados en Granada es de 2.251 personas.

La curva sigue en descenso en Granada y sigue bajando ligeramente el número de fallecidos, pero las muertes siguen siendo de 5 diarias, de media en las últimas jornadas.

Uno de los últimos fallecidos es el primer médico víctima de la pandemia en Granada. Murió la tarde del miércoles en la UCI del Virgen de las Nieves el doctor José Manuel Fernández, de 61 años de edad.

Era médico del centro de salud de Gran Capitán en Granada. Sus compañeros y el delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, le han rendido tributo con un minuto de silencio al mediodía en su centro de trabajo. Había ingresado en la UCI del Virgen de las Nieves el 4 de abril. No ha podido superar las complicaciones de un virus que está afectando en Granada a más compañeros sanitarios que en otros puntos de Andalucía.

El secretario del sindicato de Sanidad de Comisiones Obreras en Granada, Félix Alonso, considera que se trata de una muerte en accidente laboral por una notable falta de medios de protección, que los sanitarios siguen sufriendo a día de hoy en la provincia andaluza con mayor número de personas contagiadas de este colectivo.

Incremento notable de test

Según ha conocido la SER en fuentes sanitarias, el número de test que se realizan en la provincia de Granada se incrementará casi en un 40 por ciento a finales de esta semana. De los 600-650 análisis, aproximadamente, que se realizan cada día en cada uno de los dos grandes hospitales de Granada se habrá pasado el domingo al millar.

Fuentes sanitarias confirmar a la SER que con unos 2.000 análisis diarios en estaprovincia se entrará en una nueva fase de cerco del virus, gracias a una detección suficiente de nuevos casos y, por tanto, de mayor posibilidad de aislamiento de los focos que irán apareciendo.

En estos 2.000 test diarios no se cuentan los que realizará la Junta por encargo del Ministerio de Sanidad y del Instituto Nacional de Estadística para elaborar la gran encuesta epidemiológica que quiere ser base de la desescalada. En Granada serán 1.560.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?