Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Equo Jaén pide una capital más peatonal y con mayor espacio para las bicis

Explica la formación verde que estas medidas pretenden favorecer el distanciamiento social en el proceso de desescalada del confinamiento

Obras de uno de los carriles bici en Jaén. / Junta de Andalucía

Jaén

El partido Equo Verdes ha pedido este jueves en Jaén una capital más peatonal y con mayor espacio para las bicicletas y los ciclistas. Lo hace como una medida para favorecer el distanciamiento social en el proceso de desescalada del confinamiento y pone como ejemplo que ya se está haciendo esto en ciudades como Viena o Milán, que van a cerrar 35 kilómetros de calles con este objetivo.

Pepa Jiménez, coportavoz provincial de Equo Verdes, ha reclamado esta medida al Ayuntamiento, para que adopte actuaciones relativas a la movilidad en las próximas semanas y meses, según avance el proceso de desconfinamiento. Añade Equo que ya hay ciudades en Europa que están cerrando calles al tráfico motorizado y habilitando itinerarios alternativos para peatones y ciclistas para asegurar una movilidad que respete el distanciamiento social.

Equo añade que esta medida también favorecería el descenso de la contaminación, ya que al recomendar el Gobierno que no se utilice, siempre que sea posible el transporte público para evitar la aglomeración de personas, se prevé que aumente de forma significativa el tráfico y la polución. Así, proponiendo a los jiennenses un transporte más limpio e incluso ir andando, la conaminación, que también podría estar ligada según algunos investigadores con el coronavirus, no aumentaría de forma significativa en la capital.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00