Ni fiestas ni verbenas populares hasta noviembre en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado todas las celebraciones organizadas por los distritos entre mayo y octubre por la crisis del coronavirus
Madrid
Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, el Ayuntamiento ha decidido cancelar las más de 50 fiestas populares previstas en los 21 distritos de la ciudad entre mayo y octubre. Este año, por tanto, los madrileños no podrán disfrutar de San Isidro, la Batalla Naval de Vallecas, San Cayetano, San Lorenzo, La Paloma, Los Mayos en Malasaña o las fiestas del Barrio del Pilar, entre otras.
La cancelación también afecta a aquellas celebraciones en las que, independientemente del lugar en que se celebren, no vaya a ser posible asegurar y controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.
Esta medida va a suponer un ahorro de más de 4 millones euros, aunque parte de ese dinero se va a tener que utilizar para indemnizar a los adjudicatarios de los contratos que ya se habían firmado. El resto, según ha señalado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se destinará a actuaciones en materia de servicios sociales "en la medida de lo posible" y atendiendo a "las circunstancias de cada distrito”.
En cuanto a los “Veranos De la Villa”, el área de cultura está estudiando posible alternativas a la programación habitual de este festival que se celebre los meses de julio y agosto. Según la vicealcaldesa, el área “está haciendo uso de la imaginación para saber cómo ofrecer otro tipo de actividades que sean compatibles con el confinamiento”.