Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

"El problema es el abuso de las aerolíneas con los precios de los billetes y no el descuento de residente"

La oposición califica de intolerable la comparativa de precios entre los billetes de residente y de AVE y piden que se blinde la subvención

Un avión

Un avión / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La oposición le pide al Gobierno central que garantice el descuento de residente, califican de intolerable y vergonzosa la comparativa de precios entre los billetes de residente y de AVE y recuerdan que los ciudadanos de Baleares no son de segunda. Destacan que conocer que al Gobierno le cuesta 126 euros el AVE frente a los 43 de subvención por residente es un motivo más para garantizar la subvención. Los socialistas han presentado una iniciativa parlamentaria para buscar soluciones en las aerolíneas al alto precio de los billetes y no en los usuarios.

El diputado socialista Damià Borràs ha puesto el acento en que los altos precios de los vuelos a la península, como ha comprobado Competencia, son fruto del abuso de las aerolíneas. Los socialistas han presentado una iniciativa parlamentaria para que se busquen soluciones por parte de las aerolíneas sin tocar la subvención de residente.

En Unidas Podemos lamentan el juego de las aerolíneas que va en detrimento de los residentes baleares. La diputada Esperança Sans le piden al Ministro Ábalos que se plante.

Los socios de Més por su parte consideran que una vez más se pone en evidencia o la ignorancia de la realidad insular o, se teme su portavoz Josep Ferrà la intención centralista del Gobierno.

Para el partido popular es vergonzoso que se siga cuestionando la subvención del descuento de residente. Según su portavoz Toni Costa, la actual comparativa de precios entre billetes de residentes y de AVE (al gobierno le cuesta tres veces más un pasajero de AVE que un billete de residente) es uno de los motivos por los que hay que blindar esta subvención.

Desde Ciudadanos, Patricia Guasp pide al Govern de Armengol que se haga escuchar en Madrid. Guasp ha asegurado que es intolerable que el ministro Ábalos, desde que entró en el cargo, siga poniendo el foco de duda en el descuento de residente. Para Guasp es imprescindible que el Gobierno de garantías a los ciudadanos de conectividad y precios.

En el PI, su portavoz Lina Pons dice que la situación refleja “el día de la marmota” que vive Baleares donde la realidad insular es la gran desconocida para el ejecutivo. Pons dice que las islas ya están siendo bastante dejadas de lado, como el dinero del convenio ferroviario que no llega, y lo que quieren los ciudadanos no es ser más ni menos, sino iguales que los de la península.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?