Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas

En Yecla ya trabajan en la fabricación de las mascarillas anunciadas por el presidente del Ejecutivo murciano

Una de las mascarillas en proceso de cosido

Una de las mascarillas en proceso de cosido / Fama Sofás

Diez empresas de Yecla se encuentran ya trabajando en la fabricación de las 600.000 mascarillas encargadas esta semana por el Gobierno Regional que serán repartidas entre la población.

Según ha explicado a la SER José Francisco Puche, director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) que ha estado en las labores de coordinación desde que se comenzó a fabricar el material de protección sanitario de forma altruista, todas las mascarillas cumplen los requisitos establecidos por el Servicio Murciano de Salud y las exigencias del ministerio de Sanidad. Estas mascarillas higiénicas están confeccionadas con un material llamado TST (Tejido Sin Tejer) que se utiliza en los tapizados de las partes bajas de los sofás y tiene como principal peculiaridad que es lavable a temperatura de 60 grados lo que la hace reutilizable por lo que representa una ventaja con respecto a las habituales.

En total, atendiendo a las posibilidades de las empresas yeclanas, se van a fabricar 80.000 mascarillas por semana, todo ello, destaca el director del CETEM, sin buscar el rédito económico ya que se van a pagar a un precio no superior a un euro por unidad que es la cantidad fijada por el Gobierno de España como precio máximo. Lo que prima, ha dicho, es la apuesta del Gobierno murciano por las empresas de la Región, pero cabe destacar que las empresas también están haciendo una apuesta importante con el objetivo de dotar a cuantas más personas mejor, puesto que las mascarillas, tal y como se ha demostrado, son un elemento de protección eficaz a la hora de evitar contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?