El Ayuntamiento de Murcia coordina una red de apoyo social postcoronavirus

Imagen de los contactos de Ballesta con los pedáneos / Foto: Ayuntamiento de Murcia

Murcia
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, han mantenido entre miércoles y jueves dos rondas de contactos telemáticos con los 67 pedáneos del municipio para coordinar el dispositivo destinado a hacer frente a la gestión de la alerta social postcoronavirus.
Una de las medidas de esta red de apoyo local es el soporte que se va a dar a asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y las AMPAS desde las Juntas Municipales. En este sentido, los pedáneos prestarán apoyo logístico y se coordinarán con estas entidades para facilitarles puntos de distribución para las familias que necesiten sus servicios.
Además, los pedáneos retransmitirán a dichas entidades sociales la información de interés que reciban de parte de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia. Otra de las líneas a seguir por el Ayuntamiento es la habilitación de una partida de ayudas directas a todas las Juntas.
Ballesta ha pedido a los pedáneos que planifiquen las inversiones de sus localidades con el objetivo de agilizar la redacción de proyectos y memorias justificativas, dinamizando la actividad económica ya que el objetivo de gestionar y planificar el presupuesto actual de las Juntas –14 millones de euros repartidos en 65 Juntas Municipales– es agilizar la reactivación económica de barrios y pedanías, invirtiéndolo en obras y proyectos, así como en el mantenimiento de los colegios, entre otros fines.
El municipio de Murcia cuenta con 59 pedanías y 8 distritos. De las 59 pedanías, 57 tienen junta municipal y 2 cuentan solo con alcalde pedáneo. Todos los distritos –que engloban barrios varios– tienen Junta Municipal. En total, Murcia cuenta con 67 pedáneos y 65 Juntas Municipales.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...




