Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se triplica la capacidad de Navarra para disponer de pruebas PCR

Con la autorización a Nasertic, Cima y NavarraBiomed para realizar las pruebas PCR, se podría pasar de tener 1.500 pruebas al día hasta las 6.000

Así lo apunta en la SER Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación digital del Gobierno de Navarra

Con la autorización a Nasertic, Cima y NavarraBiomed a realizar las pruebas PCR se triplica así la capacidad en la Comunidad Foral para disponer de estas pruebas. Se podría pasar de 1.500 pruebas al día hasta las 6.000. "Esto supone incrementar entre 1.000 y 2.000 pruebas al día. Cuando Cima tenga el robot se podrán incrementar unas 2.000 pruebas más al día", asegura en la SER Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación digital del Gobierno de Navarra.

Y recuerda que las PCR sirven para saber si hay virus en el organismo, es decir, si una persona está infectada o no. Y el test rápido detecta si se ha estado en contacto con el virus, a través de los anticuerpos generados. "A partir de ahora, cualquier persona que tenga unos síntomas leves se le hará la PCR. Antes hasta no tener síntomas agudos, se esperaba a hacerles la prueb", añade Cigudosa.

Al extenderse las PCR a esas personas, según apunta el consejero, será un punto clave para la desesecalada en la Comunidad Foral.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?