Deportes

Osasuna anuncia novedades importantes en la reforma del Sadar

El club navarro aumentará en 1,8 millones de euros la inversión en el proyecto inicial previsto en 16 y que tendrá ahora una cubierta única para cerrar todo el estadio además de posponer actos previstos para el centenario

Así quedará el estadio del Sadar para el centenario del club el próximo mes de octubre con las últimas novedades incluidas en la reforma / C.A Osasuna

Pamplona

El Club Atlético Osasuna a través de una carta de su presidente Luis Sabalza a los socios ha querido repasar toda la actualidad del club rojillo marcada sin duda como todo en estos momentos por la pandemia del coronavirus  y sus consecuencias. Sabalza anuncia novedades en el proyecto en marcha de la reforma del Sadar, actos del Centenario pospuestos o la campaña de renovación de socios que se pondrá en marcha pese a no saberse si podrán acudir los aficionados al estadio la próxima temporada.

El presidente de Osasuna comunica a los socios como principal novedad respecto a la reforma del Sadar la renovación total de la cubierta de la tribuna alta. Una estructura más dañada de lo esperado y que no estaba prevista en los 16 milones de euros aprobados en el precio de la reforma. El estadio tendrá así una cubierta única para todo el campo, cerrando más el recinto, resguardando al aficionado de las inclemencias meteorológicas y mejorando la acústica del recinto.

Esto unido a la reforma adicional de grada gol y lateral, con renovación completa de asientos (como en el fondo sur), permitirá ganar casi 2.000 metros cuadrados para la explotación de nuevos locales comerciales.

Las novedades incluidas ahora en la reforma del Sadar aumentan en 1.800.000 euros el coste del proyecto previsto inicialmente en 16 millones. Una reforma del estadio que pese a los cambios sigue con los plazos previstos para estar listo de cara al centenario el próximo mes de octubre aunque pendiente de un posible regreso para acabar la actual liga.

Respecto a los actos del centenario, Osasuna anuncia que el concierto previsto para este verano queda aplazado al verano 2021. Además los cambios que se aventuran en el calendario dificulta sobremanera las gestiones avanzadas para la disputa de un encuentro amistoso ante un equipo de relevancia internacional. Actos de un centenario que sin la presencia del aficionado carecen de sentido con lo que se posponen.

Pese a no saber todavía si la próxima temporada se podrá jugar con público en las gradas, Osasuna anuncia la campaña de socios en la que incluirá los 2 medios días del club como contraprestación por los 5 partidos que el socio se va a perder de la actual temporada que si se juegan serán a puerta cerrada. Por cada partido de la próxima a puerta cerrada se devolverá lo equivalente a un 3% del abono de la temporada que en caso de no poder acceder en todo el curso será de hasta un 60%. Un descuento a aplicar en la siguiente campaña o en metálico en caso de darse de baja como socios.

Sobre la situación económica del club, Osasuna reconoce las graves consecuencias de la situación con entre 14 y 18 millones de euros menos de ingresos si no se reanuda la liga. Para tratar de paliarlo ya comunicó la rebaja del salario del 20% plantilla profesional, cuerpo técnico, Director General y Deportivo. Además de entre un 5 y un 10% de los jugadores del filial y el resto empleados, mientras que parte de los trabajadores de Fundación Osasuna y el equipo femenino se les aplicará un ERTE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00