Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El PSOE de La Rioja pide la dimisión de una diputada del PP por hacer un "alegato a un golpe militar"

El PSOE de La Rioja ha pedido este jueves la dimisión de la portavoz del PP en el Parlamento riojano, Catalina Bastida, por haber compartido un mensaje en su perfil de Facebook en el que "se llama a un alzamiento militar en España"

La diputada del PP regional Catalina Bastida en una foto de archivo.

La diputada del PP regional Catalina Bastida en una foto de archivo. / PP

El PSOE de La Rioja ha pedido este jueves la dimisión de la portavoz del PP en el Parlamento riojano, Catalina Bastida, por haber compartido un mensaje en su perfil de Facebook en el que "se llama a un alzamiento militar en España".

"Me dicen que un general le ha transmitido al jefe de las fuerzas armadas que hay un grupo de generales en absoluta disposición de cumplir órdenes en caso de que surjan, entre los iluminados del Gobierno, nuevas ideas que ataquen el orden público", rezaba la publicación de la diputada 'popular', según ha denunciado el secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, en una rueda de prensa telemática.

"Me cuentan que el Rey no quiere firmar los reales decretos que les pasa el Gobierno", finalizaba este mensaje de Bastida, que para el dirigente 'socialista' supone su "autoproclamación como portavoz del jefe del Estado". Con todo, Ocón ha recordado las declaraciones de la propia Bastida este miércoles en el Parlamento en las que aseguraba que si el PP hubiera gobernado durante esta crisis sanitaria, "no hubiera habido muertos".

Por ello, desde el PSOE han exigido la dimisión de todos sus cargos públicos -también es alcaldesa de Autol- por sus "declaraciones desafortunadas" y han instado a que el PP se lo pida porque sino "serán cómplices".

Disculpas

Por su parte, Catalina Bastida ha pedido "disculpas" a quienes "se hayan podido sentir ofendidos" por alguna de las publicaciones en su perfil personal de la red social Facebook y ha reconocido "el error que supone compartir un mensaje cuya autoría y veracidad no está acreditada ni puede ser comprobada".

No obstante, ha defendido que hay "un abismo" entre un alegato de un golpe militar a "hacerse eco de un mensaje viral de los que estos días inundan las redes sociales". "Compartir el mensaje es un error que acepto, lo que no puedo tolerar es que se me acuse de golpista sin ningún fundamento", ha precisado. Por último, Catalina Bastida ha recordado su larga trayectoria política, que le "avala" a la hora de no dudar de su respeto escrupuloso al ordenamiento jurídico y a todas las normas que rigen el Estado de Derecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?