Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca vuelve a los peores datos de la pandemia: 115 casos en un día y cuatro muertes

Repasamos las cifras de la pandemia en nuestra zona, por encima de la media nacional las últimas semanas en nuevos contagios

Los sanitarios, garantes de la seguridad estos días.

Los sanitarios, garantes de la seguridad estos días. / Europa Press

Cumplimos el día número 40 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Hoy se celebra la festividad de Castilla y León.

Los datos de este jueves, 23 de abril, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España los contagios suman 213.024 afectados, con 4635 más en un día. El ascenso es del 2,22%, prácticamente similar al día de ayer. Los nuevos casos experimentan un ligerísimo repunte respecto a este miércoles, pero la tendencia sigue siendo estable.

El número de fallecidos asciende a 22.157, con 440 muertes en apenas una jornada. También esta cifra es similar a la de ayer, cuando se produjeron 435 decesos.

Se han recuperado 89.250 personas, con 3335 nuevas altas en una jornada. También esta cifra mantiene la tónica de los días anteriores, con más de 3000 recuperados al día de media. 

En Castilla  y León la cifra de nuevos casos sigue siendo alta, por encima de la media. El repunte es del 3,34%, con 563 casos más en apenas una jornada. En total, los contagios superan los 17000 en la comunidad; 17.402 personas tienen la COVID-19 confirmada. La tendencia es similar a este miércoles, aunque por encima  de la media de España.

Castilla y León sigue siendo la tercera región con más casos nuevos al día, solo por debajo de Madrid y Cataluña. Según las cifras del Ministerio de Sanidad, la comunidad castellanoleonesa está a menos de 200 casos de Castilla La Mancha, la tercera con más casos.

Los datos de Salamanca en este Día de Castilla y León son estos: brusco repunte de las cifras de la COVID-19 en Salamanca. Los casos se elevan en apenas un día en 115 y rompen la buena tendencia que mantenía la provincia, que vuelve a las peores cifras de la pandemia, con 2832 contagios en total. La cifra es la cuarta peor de toda la serie histórica, y la más alta desde el pasado 8 de abril.

La provincia sigue siendo la segunda más afectada en casos totales de la comunidad tras Valladolid, y también en número de nuevos contagios.

Además, la provincia suma otros cuatro muertes con la COVID-19, en la línea de las últimas jornadas, y se aproxima a los 300 muertos, con 298 en total. Tras León, Salamanca es el lugar con más fallecidos de toda la comunidad.

En el ámbito de los recuperados, Salamanca suma otras 29 altas confirmadas este jueves, y se acerca poco a poco a los 900; en total cuenta con 867 personas ya recuperadas por la COVID-19.

En cuanto a las residencias, las cifras siguen siendo nefastas, sin paliativos: la Junta confirma otras diez muertes con la COVID-19, hasta los 187 fallecimientos en total en Salamanca. A este número hay que añadir otros 200 ancianos que han muerto con síntomas compatibles. En total, 679 ancianos han sido diagnosticados como enfermos de coronavirus, y más de 1.300 siguen aislados en sus habitaciones o estancias de los centros.

La única buena noticia de este jueves es el vaciamiento de los pacientes ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca: en total, 19 pacientes menos respecto a este miércoles; hay 222 ingresados en las plantas con coronavirus, y otros 33 permanecen en las unidades de críticos, que también ven cómo los enfermos en total descienden.

Otra de las buenas noticias del día nos lleva hasta Miranda del Castañar y su entorno: en los últimos catorce días no se ha detectado ningún nuevo caso de coronavirus en esa área, la única de toda la provincia de Salamanca.

Las zonas con más casos en los últimos siete días en la provincia son Pedrosillo el Ralo, La Fuente de San Esteban, todas las localidades de alrededor de Salamanca ciudad y, dentro de la capital, las zonas de Vistahermosa, Chamberí, Tejares y Buenos Aires son las que más casos nuevos presentan.

En total, el coronavirus afecta a 8.932 personas en toda la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?