SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Mariasun Quiñones: "Soñaremos con un futuro mejor"

La portera de la Real Sociedad analiza una temporada marcada en lo personal por la lesión que le lastró a principio de temporada y por la crisis sanitaria del coronavirus

Mariasun responde a diferentes preguntas desde su casa / R.R

San Sebastián

Mariasun Quiñones no tiene suerte esta temporada. La empezó con una lesión y puede terminarla de forma prematura por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus. La portera internacional de la Real Sociedad hace un repaso exhaustivo de todo lo que está sucediendo en una rueda de prensa virtual desde su domicilio.

-Temporada complicada. "Está siendo una temporada muy dura, es mi sexta en la Real y lo que se esperaba de nosotras es que hiciésemos cosas más grandes de las que hemos hecho.

-Lesión en la muñeca. "Fue difícil no estar con las compañeras, tener que tratarme todos los días, no poder conducir o tener problemas para vestirse. Pero de todo se aprende”.

-Perjudicada por la lesión. "Sí, creo que perjudicó claramente. Venía de jugar el Mundial y entrenar con Lola Gallardo y Sandra Paños,  yluego en pretemporada me terminé rompiendo".

-Competencia joven en la portería. "Adri ha hecho un trabajo magnífico y con Elene también estoy aprendiendo mucho, pero las dos son muy jóvenes y necesitan confianza.Pero yo también soy joven, tengo 23 años, y espero que me quede mucho por delante. Es una competencia sana y siempre es necesaria para mejorar, además, vienen con una sonrisa en la cara y compartir la portería es parte del fútbol. El futuro está garantizado, así que disfrutaremos del presente y soñaremos con un futuro mejor"

-Experiencias duras esta temporada. "De todo se aprende, al final son experiencias que se quedan grabadas y de todo sacas algo positivo. Las emociones que se sienten al ganar o al perder son totalmente diferentes, una te transmite angustia y la otra te lleva a sentir libertad y alegría. Pero es verdad que ese Barcelona de la final de la supercopa es el rival más difícil al que me he enfrentado nunca, todas sus jugadoras son buenísimas y se entienden genial entre ellas".

-Qué hace en el confinamiento. "Estoy haciendo de todo, no paro. Estoy cocinando mucho y también estoy haciendo la casa bastante, quizá en el día a día no puedes hacer todo lo que te gustaría cuando estás entrenando”.

-Entrenamientos. "Nos juntamos los lunes, los miércoles y viernes para hacer videollamadas y entrenar a la vez, pero también hago sesiones por mi cuenta. Porque tengo una terraza en casa para correr y saltar a la comba para mantener la forma”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00