La cifra de fallecidos con coronavirus en las residencias de Cantabria se eleva hasta los 92
El segundo informe sobre la situación en las residencias de mayores en Cantabria referido al Covid-19 revela un aumento en la realización de los test y en el número de fallecidos con el virus

Ancianos / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Santander
El segundo informe relativo al impacto de la pandemia del Covid -19 en los centros residenciales de Cantabria revela que el número de fallecidos en estos centros con coronavirus asciende a los 92, y a los que hay que sumar 13 fallecidos con sintomatología compatible al virus.
La información recopilada por la Dirección General de Políticas Sociales arroja un aumento considerable en el número de pruebas realizadas, sobre todo esta última semana del 16 al 22 de abril. Del total de residentes en la región el 60% ya se le ha realizado los test y al 24% del total de los profesionales de estos centros.
Por otro lado, el centro con más fallecidos por el virus es la residencia La Loma, en Castro Urdiales, con 15, le sigue La Sagrada Familia con 14, y El Asilo San Cándido con 11.
En resumen, el informe revela la situación de las residencias en la región y nos deja que desde el 8 de marzo hasta el 22 de abril se han incrementado el número de pruebas realizadas a los residentes, donde 2 de cada 10 han dado positivo, y 1 de cada 10 profesionales están infectados.




