Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Racing

El primer equipo del Racing no considera ético someterse a los tests de LaLiga

Plantilla, cuerpo técnico, personal del primer equipo y dirección deportiva creen que deberían destinarse a trabajadores de primera línea

Los jugadores agradeciendo el apoyo de la afición en la última victoria en Soria

Los jugadores agradeciendo el apoyo de la afición en la última victoria en Soria / LaLiga

Jugadores, cuerpo técnico, personal adscrito al primer equipo y dirección deportiva del Racing anuncian mediante un comunicado que no les parece ético someterse a los tests de detección del COVID-19 tal y como quiere realizar LaLiga.

Los racinguistas adoptan esta postura porque no hay suficientes para trabajadores de primera línea (sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, trabajadores de supermercado y transportistas), a quienes creen que deberían ir destinados.

No obstante, añaden que en el caso de tener que pasarlos de forma obligatoria, lo harán para no perjudicar al Racing como club.

Asimismo y para despejar cualquier duda sobre si es un movimiento partidista para conseguir la permanencia, los miembros del primer equipo del Racing lo dejan claro: su prioridad es disputar los 11 partidos restantes pero cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de sus familiares.

Comunicado de jugadores, cuerpo técnico, personal del primer equipo y director deportivo / Radio Santander

Por último, apuntan que el criterio que se debe seguir para la vuelta a los entrenamientos debe marcarlo el Ministerio de Sanidad, que entienden que lo harán cuando se pueda desarrollar de forma segura, puesto que el fútbol no es una actividad esencial.

Los jugadores han colgado el comunicado en sus redes sociales personales, tanto en Twitter como Instagram. Los únicos que no han podido, porque no tienen, son Iván Crespo, Abraham Minero y Guillermo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?