Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

La US recomienda a los docentes que los exámenes tengan un valor mínimo

El consejo de Gobierno de la Universidad aprueba el documento con las recomendaciones que cada facultad debe ahora concretar. El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla lamenta que a estas alturas "aún no haya nada claro"

Imagen de archivo de la fachada del rectorado de la US.

Imagen de archivo de la fachada del rectorado de la US. / Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha celebrado una sesión ordinaria telemática en la que se ha aprobado un documento con criterios para adecuar la organización de la enseñanza de este curso 2019-2020, así como la evaluación del alumnado, adaptándolas a la modalidad no presencial, con motivo de la situación derivada de la declaración del estado de alarma por la COVID-19. La sesión comenzó guardando un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, especialmente por el profesor de la US José Carmelo Utrilla Alcolea, y en homenaje a la labor que está realizando el personal sanitario.

El documento recoge que el principal objetivo de las adaptaciones en los métodos de evaluación es poder valorar la adquisición de las competencias incluidas en la asignatura y los resultados de aprendizaje. Para ello, se recomienda la evaluación continua y reducir al mínimo, dentro de la evaluación total de la asignatura, la valoración del examen, otorgando proporcionalmente mayor valoración (porcentaje) a aquellas actividades más fácilmente adaptables al sistema online. Con independencia del método de evaluación seleccionado, el alumnado conservará su derecho a la revisión de las calificaciones.

Según el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, cada titulación debe adaptar esas recomendaciones en un plan concreto. Por eso los estudiantes lamentan que un mes y medio después del fin de las clases presenciales, "aún no haya nada claro"

Criterios para la adaptación de las prácticas externas curriculares

Respecto a las prácticas externas curriculares, el documento aprobado en Consejo de Gobierno destaca que éstas se continuarán de forma no presencial siempre que sea posible; y la persona tutora académica acordará con los tutores profesionales las nuevas metodologías formativas, así como el sistema de evaluación.

En el caso de no haberse iniciado las prácticas o bien no fuera posible ningún tipo de adaptación a una modalidad no presencial, el tutor académico lo pondrá en conocimiento de la persona coordinadora de la asignatura en cada título. Habrá casos en los que se prorrogue el periodo de realización de las prácticas en los meses de julio, agosto o septiembre siempre en acuerdo con la empresa o institución; e incluso hasta final de año y computará como docencia dentro del curso académico 2019-2020 sin que ello suponga el abono de nueva matrícula para el estudiantado.

Criterios para la adaptación de los trabajos fin de estudios y tesis doctorales

Los trabajos fin de estudios continuarán su desarrollo y su tutorización y los profesores coordinadores introducirán las adaptaciones correspondientes. De este modo, los tutores deberán continuar con su labor de atención y tutorización por los medios no presenciales que consideren oportunos. La defensa se hará siempre que sea posible mediante procedimientos online.

Asimismo, la tramitación y la defensa no presencial de las Tesis Doctorales están garantizadas.

Seguimiento y control

La inspección de Servicios de la Universidad de Sevilla se pondrá al servicio en esta etapa excepcional para actuar en todas aquellas incidencias que se produzcan en el ámbito de sus competencias, elevando los informes específicos que procedan a los correspondientes órganos competentes. Para ello, se creará una dirección de correo electrónico, incidenciasCOVID19@us.es, específica para la recepción de todas las incidencias que puedan ocurrir durante el desarrollo del periodo excepcional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?